29 mar. 2024

Efraín Alegre lamenta que designados corruptos no tengan proceso en el país

El candidato a presidente por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, lamentó que los declarados como significativamente corruptos por Estados Unidos no tengan un proceso en Paraguay.

Efraín Alegre en el CAP.jpeg

El ex candidato a presidente por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, volvió a pronunciarse sobre el supuesto fraude electoral a través de un video en el cual insiste en la apertura de todas las actas electorales.

Foto: Andrés Catalán.

“Qué triste que todos estos corruptos estén en el Paraguay y no tengan ningún proceso”, expresó el presidenciable Efraín Alegre tras conocerse la declaración de significativamente corruptos al ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, y un actuario judicial, Vicente Ferreira por parte de Estados Unidos.

Para Alegre, evidencia que las autoridades y fiscales del Paraguay “están controlados por la corrupción y la mafia”.

https://twitter.com/npyoficial/status/1638915733466775552

Nota relacionada: EEUU declara como corruptos a ex titulares del JEM y Dinac

Asimismo, el presidenciable de la oposición también apuntó contra el Consejo de la Magistratura. Consideró que en ese órgano está el “viejo modelo, el modelo de la corrupción”.

En total, sumaron nueve funcionarios paraguayos apuntados por el Gobierno de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.