Política

Efraín Alegre afirma que los corruptos serán “desconectados” el 22 de abril

El candidato presidencial de la Alianza Ganar volvió a cuestionar duramente el "tarifazo" de la ANDE y señaló que junto con el pueblo desconectará a los corruptos y sinvergüenzas en las próximas elecciones.

El candidato presidencial de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, volvió a cuestionar duramente al Gobierno actual ayer durante un acto en María Auxiliadora (Itapúa), y haciendo una analogía con el "tarifazo" de la ANDE subrayó que él y el pueblo le darán el último aviso a los corruptos el próximo 22 de abril, día de las elecciones generales.

Alegre reiteró su compromiso de desterrar la corrupción y reducir la tarifa de la energía eléctrica, la universalización del pago a la tercera edad, el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y la lucha tenaz contra el contrabando.

"La diferencia entre la alianza entre Abdo Benítez-Cartes y esta Alianza Ganar entre todos los paraguayos es grande", dijo Alegre, volviendo a criticar la postura del Gobierno que implicó una suba del arancel de pago por la energía eléctrica.

"Nosotros les vamos a pasar a ellos el último aviso el 22 de abril. Vamos a desconectar a los corruptos. El pueblo va a desconectar a los sinvergüenzas", agregó el presidenciable.

Aseveró que en las elecciones se enfrentarán dos modelos, "dos alianzas muy claras, la alianza del pacto e impunidad" del presidente Horacio Cartes y el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez, "y la alianza del cambio, la Alianza Ganar que nosotros lideramos".

Otros temas. Efraín indicó además que el Paraguay está atravesando una crisis en salud pública y dijo que no cuenta ni siquiera con servicio de atención básica. "Vamos a hacer que el IPS esté al servicio de sus asegurados", prometió, declarando que durante el gobierno de la alianza (2008-2012) la situación fue diferente y mucho mejor.

"Hoy tenemos exiliados por salud, que buscan la atención de sus hijos (...). Ahora está más fea la situación. En el gobierno de la Alianza se ha hecho un trabajo fantástico en la salud", manifestó el candidato presidencial liberal.

"Hoy, con un presupuesto mayor, no sabemos dónde está el dinero, porque no hay salud pública en el Paraguay. Esa es la realidad que vamos a cambiar el 22 de abril", añadió.

Asimismo, indicó que entre sus planes de gobierno está recuperar la agricultura familiar campesina, y al mismo tiempo refirió que luchará por una mayor inversión en educación en caso de llegar al Poder Ejecutivo.

Igualmente, Alegre indicó que lucharán para hacer respetar el resultado en las urnas el 22 de abril, asegurando que será el triunfador. "Estamos preparados para ganar", dijo.

Resaltó que 30.000 mujeres del PLRA y del Frente Guasu estarán en las mesas de votación durante los comicios generales para defender los votos de la Alianza.

Finalmente, cuestionó las palabras de su rival electoral, el presidenciable Abdo Benítez (ANR), quien habla de coloradizar el país y gobernarlo solamente con funcionarios de su partido. Alegre reiteró que su compromiso es contar en su gabinete con personas de todos los partidos.

Dejá tu comentario