Política

Efraín Alegre advierte a Lugo sobre juicio político

El senador liberal y candidato a presidente de la República, Efraín Alegre, criticó duramente a Fernando Lugo por el manejo del conflicto desatado luego del trágico enfrentamiento en Curuguaty que dejó 17 fallecidos y una veintena de heridos. Alegó que la falta de acción podría derivar en un juicio político al primer mandatario.

En una conferencia de prensa realizada este domingo, Alegre lamentó el accionar del primer mandatario y advirtió que si no actúa con firmeza ante los hechos suscitados en Curuguaty, corre el riesgo de que el Congreso lo obligue a dimitir, juicio político mediante.

"Llamamos la atención al gobierno nacional, el cual tiene la necesidad de entender el grave momento que pasa el país. Esperamos respuestas serias y concretas, realmente estamos preocupados", sentenció.

Alegre brindó esta conferencia de prensa en compañía de su candidato a vicepresidente, el exministro del Interior, Rafael Filizzola, quien también lamentó la falta de políticas por parte del Ejecutivo y la falta de respuestas ante este hecho luctuoso.

Efraín Alegre y Rafael Filizzola presentaron su dupla con miras a las elecciones presidenciales del 2013 el pasado jueves en el salón Joâo Havelange de la Conmebol.

Dejá tu comentario