Mundo

EEUU y Brasil suman rechazo a la presidencia de Maduro

 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, calificó ayer de ilegítimo el gobierno del presidente Nicolás Maduro y dijo que Estados Unidos trabajaría con países de ideas afines en América Latina para restaurar la democracia en Venezuela.

“El régimen de Maduro es ilegítimo y Estados Unidos trabajará diligentemente para restaurar una democracia real en ese país”, dijo Pompeo a periodistas en Abu Dabi, donde se encuentra en el marco de una gira por Oriente Medio. “Tenemos muchas esperanzas de que podamos ser una fuerza para el bien que permita a la región unirse para lograr eso”, agregó.

Por otro lado, el Gobierno de Brasil emitió ayer una declaración diciendo que reconoce al líder del Congreso, detractor del mandatario Nicolás Maduro, como el legítimo presidente de Venezuela. Maduro, que inició un segundo periodo como presidente esta semana, se encuentra crecientemente aislado mientras distintos países del mundo califican su liderazgo como ilegítimo. Juan Guaidó, cabeza del congreso opositor, dijo esta semana que estaba preparado para asumir la presidencial del país de manera interina y convocar a elecciones. REUTERS

Dejá tu comentario