Mundo

EEUU mantendrá a su personal diplomático en Venezuela desoyendo a Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela desoyendo así al Gobierno de Nicolás Maduro.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció que mantendrá a sus representantes diplomáticos en Venezuela e instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos.

Pompeo dijo en un comunicado que Maduro, al que tildó de "expresidente", "no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EEUU o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata".

Leé más: Mario Abdo expresa su apoyo a Juan Guaidó

Nicolás Maduro anunció que el personal diplomático de EEUU que vive en Venezuela tenía 72 horas para abandonar el país, después de que Donald Trump reconociera al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de la nación.

Al igual que Estados Unidos, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala y Canadá, entre otros países, reconocieron a Guaidó. Lo mismo hizo la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, los gobiernos de México y Cuba, entre otros, manifestaron su apoyo a Maduro, quien el pasado 10 de enero asumió un segundo mandato tras ser elegido en comicios que no fueron reconocidos por alrededor de 14 países.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario