Mundo

EEUU limitaría viajes desde Sudamérica

 

EEUU no solo se plantea restringir los viajes desde Brasil, sino también desde otros países de Sudamérica, con el objetivo de contener la expansión del Covid-19, dijo ayer en Orlando (Florida), el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“Observamos con mucho cuidado lo que está ocurriendo en Sudamérica, incluyendo a Brasil. En los últimos días vimos un aumento significativo de casos”, dijo Pence a la prensa. Agregó que el presidente de EEUU, Donald Trump, consideró estas “restricciones de viajes adicionales”.

Trump dijo el martes que se plantea vetar la entrada a su país de los extranjeros procedentes de Brasil, el tercer país del mundo con más contagios de Covid-19 después de EEUU y Rusia, y que le gustaría eliminar la prohibición a los viajes desde Europa “lo más pronto posible”.

Además, Trump siguió ayer con sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus al afirmar que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó la “matanza mundial”.

El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y critica a diario a China, donde el virus se detectó por primera vez a fines del año pasado. Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus. EFE Y AFP

Dejá tu comentario