Sucesos

EEUU destaca cooperación de Fiscalía para las extradiciones

 

Durante la Cumbre Ministerial Hemisférica contra el Terrorismo en Buenos Aires, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conversó con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien destacó la cooperación jurídica de Paraguay en procesos de extradición liderados por el Ministerio Público y citó los casos puntuales de los libaneses Nader M. Farhat, quien fue detenido en mayo de 2018 y extraditado en junio pasado; y Ali M. Barakat, detenido en junio de 2018 y extraditado en noviembre de ese mismo año. Ambos casos estuvieron a cargo del fiscal Marcelo Pecci y el proceso de extradición, del agente Manuel Doldán.

“Mantengamos esa cooperación vigente. Cada una de sus delegaciones ha viajado hasta aquí porque reconoce, como los Estados Unidos también lo hace, que las amenazas globales del terrorismo están evolucionando cada día. Nuestros gobiernos tienen experiencias vitales e información que compartir entre ellos y la única vía para contrarrestar la seria amenaza del terrorismo es, de hecho, trabajando juntos...", destacó Pompeo en su discurso.

Quiñónez también participó de la mesa de trabajo para la reunión bilateral mantenida con el Sr. Marshall Billingslea, subsecretario para la Financiación del Terrorismo de Estados Unidos.

Dejá tu comentario