Mundo

EEUU: Cierran escuelas por una mujer armada

 

Los colegios públicos del condado estadounidense de Jefferson, el sitio donde se ubicaba la escuela secundaria de Columbine, y distritos aledaños permanecían cerrados el miércoles mientras la policía buscaba a una mujer armada obsesionada con la masacre de estudiantes ocurrida hace casi 20 años.

Agentes del FBI, funcionarios del condado de Jefferson y efectivos del estado de Colorado buscan desde la madrugada a Sol Pais, identificada como una mujer de 18 años originaria de Florida. Dijeron que es extremadamente peligrosa. Pais viajó desde Miami a Denver el lunes con armas y municiones, dijo el agente especial del FBI a cargo de la investigación, Dean Phillips, en una conferencia de prensa tarde el martes. Denver está situado junto al condado de Jefferson. “La consideramos una amenaza creíble a la comunidad”, dijo Phillips. La joven no fue acusada de ningún delito, afirmó, pero nuestra prioridad es encontrar a la señorita Pais.

Dos alumnos adolescentes que iban a la escuela secundaria Columbine abrieron fuego y asesinaron a 20 compañeros de clase el 20 de abril de 1999 y después se suicidaron. En esa oportunidad, se trató del peor ataque en un colegio en la historia de EEUU. La oficina del FBI en Denver fue alertada sobre la amenaza temprano el martes por agentes de Miami. Notificaron a las escuelas del área esa misma tarde. REUTERS

Dejá tu comentario