25 abr. 2024

EEUU ayudará a Paraguay a implementar recomendaciones de Gafilat

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, reconoció el trabajo de la Seprelad. Además, se comprometió en ayudar al país en implementar las recomendaciones de Gafilat.

Embajador de EEUU.jpg

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield. Foto: Gentileza.

Marc Ostfield arribó al país el pasado 25 de febrero para cumplir el papel de embajador de los Estados Unidos. El diplomático se reunió este martes con el titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui.

Durante el encuentro entre ambas autoridades, el embajador Ostfield reconoció el rol de inteligencia financiera de la institución estatal en la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero.

Además, se comprometió en ayudar a Paraguay en implementar las recomendaciones realizadas durante la última evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), según informó la Embajada de EEUU a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/laembajada/status/1516467667766366209

Lea más: “Paraguay puede pasar raspando la evaluación del Gafilat, consideran”

Paraguay está en la última etapa del proceso de evaluación mutua (EM) del Gafilat, luego de haber cerrado el estadio de la denominada reunión cara a cara con los examinadores e integrantes de la Secretaría Ejecutiva del organismo intergubernamental.

El país ya recibió dos borradores del informe de evaluación mutua (IEM) y ahora aguarda la evaluación final de parte de los representantes del Gafilat para definir la nota del sistema antilavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo (ALA/CFT).

En caso de reprobar, lo más probable es que el país ingrese a la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), lo cual puede afectar negativamente a la economía paraguaya.