Sucesos

EEUU ayudará con informe para un plan penitenciario

 

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, viaja hoy rumbo a Washington (Estados Unidos) para mantener reunión para discutir una cooperación en el sistema penitenciario.

La secretaria de Estado señaló que habían acordado que vendrían expertos para realizar un relevamiento de la crisis penitenciaria. “A partir de ahí vamos a elaborar un plan de acción”, explicó tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República.

Sería de mediano y largo plazo. La idea es establecer esquemas de máxima seguridad.  Lo implementarán en los nuevos centros penitenciarios que están en proceso de construcción.

Pérez mencionó que con Brasil establecieron un plan de acción para la capacitación de personal que trabaja con medidas de extremas de seguridad.

Sostuvo que es un problema regional y hubo respaldo del Gobierno brasileño y de Estados Unidos para afrontar a los grupos del crimen organizado.

Mencionó que conversó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y se está convocando a una reunión de la mesa interinstitucional para tratar con los demás organismos del Estado y otros poderes.

pulseras electrónicas. Sobre la implementación del sistema de pulseras electrónicas para los internos, la ministra de Justicia señaló que están trabajando con el Ministerio del Interior porque el monitoreo debe hacer el personal policial.

“Por más que el Ministerio de Justicia tenga el problema, la solución está en otro ámbito, teniendo en cuenta que el agente penitenciario no puede salir a controlar si la persona cumple o no si recibe una alerta”, aseveró. Acotó que hay ofrecimiento de otras empresas para trabajar en el tema. Siguen las investigaciones en el caso de fuga masiva en Pedro Juan.


La Cifra
76
presos se fugaron de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Fiscalía no da a conocer contenido del circuito cerrado.

Dejá tu comentario