Mundo

EEUU, Australia y China prueban vacunas contra el coronavirus

Estados Unidos, Australia y China se encuentran en pleno proceso de pruebas de vacunas contra el coronavirus. La posible defensa tendrá que ser evaluada en cada país de origen, para confirmar su efectividad.

En una búsqueda de la posible inmunidad contra el coronavirus, que ya contagió a unas 80.000 personas en todo en el mundo y mató a más de 2.700, la mayor parte de las víctimas en China, científicos de EEUU, Australia y el país de origen se encuentran realizando pruebas para posibles vacunas contra el Covid-19.

El primero en lograr una posible inmunidad fue Australia, por medio de la Universidad de Queensland, que en solo seis semanas logró preparar unas dosis de prueba usando un tipo de tecnología molecular creada en este país.

Lea también: El coronavirus crece y OMS alerta que el mundo “no está preparado”

En Estados Unidos, la firma de biotecnología Moderna envió este lunes un lote de vacunas contra el coronavirus a las autoridades sanitarias del país, informó el portal español ABC. La dosis tendrá que ser analizada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Podría leer: EEUU envía a pruebas vacuna experimental contra coronavirus

Además, el propio país de origen del Covid-19, China, anunció que la Universidad de Tianjin realizó con éxito la creación de una vacuna oral que utiliza levadura de cerveza, un hongo unicelular muy usado en análisis de genómica, para atacar la proteína espicular y producir anticuerpos.

Lea más: OMS desmiente una serie de rumores sobre el coronavirus

De acuerdo con la publicación de un medio local chino, el profesor que dirigió la investigación probó cuatro dosis y no ha sufrido ningún efecto secundario. El profesional sostuvo que la vacuna “tiene un alto nivel de seguridad, es adecuada y puede ser producida rápidamente”.

La universidad china estaría buscando fondos o socios para comenzar los ensayos clínicos.

Dejá tu comentario