Mundo

EEUU advierte a militares que permitan el ingreso de ayuda

 

La delegación del Gobierno estadounidense que acompañó la entrega en la frontera colombo-venezolana de la ayuda humanitaria redobló sus advertencias a la Fuerza Armada de Venezuela del “terrible error” en que incurriría si bloqueara la entrada de la asistencia al país.

La ayuda, que incluye suplementos nutricionales y kits de higiene, aterrizó en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta en dos aviones militares de carga C-17.

Al menos 70 toneladas llegaron en uno de los vuelos que partió de la base área de Homestead, en Florida.

Durante los próximos días se espera que lleguen más aviones con ayuda antes de la fecha señalada por el opositor Juan Guaidó –reconocido por unos 50 países como mandatario interino– conocido como el Día D para el ingreso de la asistencia a Venezuela.

“Estamos orgullos de estar de su lado, estamos con la gente de Venezuela que anhela esa libertad, con la gente que pide una democracia verdadera“, dijo el responsable de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green.

Asimismo, al rechazar la que llamó “tiranía de Maduro“, Green llamó a las fuerzas de seguridad que no obstruyan el ingreso y distribución de esta “ayuda que se necesita de manera inmediata”. AFP

Dejá tu comentario