Nacionales

Eduardo Petta: "Educación está en terapia intensiva"

El ministro de Educación, Eduardo Petta, manifestó que el sistema educativo de Paraguay está en terapia intensiva y se tiene que hacer un proceso para poder cambiar la situación tras la publicación de los resultados del examen del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos para el Desarrollo (PISA-D).

El ministro Eduardo Petta aseguró que la educación en Paraguay está “en terapia intensiva”, luego de que se conocieran, recientemente, los resultados del examen del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos para el Desarrollo (PISA-D).

Igualmente, indicó que si se espera el fracaso de un ministro, se espera el fracaso de los hijos y del desarrollo de la república, durante su participación en un acto de Obligado, Departamento de Itapúa.

Solamente el 8% de los estudiantes paraguayos alcanzó el mínimo en Matemáticas durante las evaluaciones de PISA-D. Igualmente, se ubicó entre los peores en Ciencias, entre siete países que participaron.

Nota relacionada: Pruebas PISA: Solo 8% de los estudiantes paraguayos alcanzaron el mínimo en Matemáticas

Los demás participantes fueron Ecuador, Honduras, Guatemala, Camboya, Senegal y Zambia.

Unos 6.500 estudiantes paraguayos de 15 años, de 120 instituciones educativas, participaron de la prueba. Esta evaluación se aplica a los países en desarrollo que se incorporaron a las evaluaciones internacionales en 2015. Está a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El costo para Paraguay fue de USD 1,8 millones. “Es hora de llamarnos a todos los paraguayos y que hoy podamos enfocarnos (en la educación)”, agregó el ministro. Sostuvo que hace falta un proceso para que en 20 años la situación sea diferente.

Dejá tu comentario