20 abr. 2024

Eduardo Nakayama, del PLRA: “Hoy se define gran parte del futuro”

El precandidato a intendente de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, instó a los liberales a salir a depositar sus votos.

Eduardo Nakayama.jpg

El precandidato a intendente de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, depositó su voto en la mañana de este domingo en el colegio Eudoro Cáceres en el barrio San Pablo.

Foto: Captura Telefuturo.

El precandidato a intendente de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, depositó su voto en la mañana de este domingo en el colegio Eudoro Cáceres en el barrio San Pablo.

En la ocasión, manifestó en conversación con Telefuturo, que tiene una “felicidad intensa” al haber cumplido con el deber cívico y cree que lo más importante siempre es dar el ejemplo.

Lea más: El PLRA consensúa la candidatura de Eduardo Nakayama

Instó a toda la población, particularmente a los liberales a salir a votar, pese al frío, a la pandemia y al Día del Padre.

Embed

“Justamente en honor a los padres y pensando en nuestros hijos y nietos hoy se define gran parte del futuro”, agregó.

Nota relacionada: Internas tienen 88.584 candidatos a municipales y cargos partidarios

“Nosotros dentro de lo que es Asunción, con la dirigencia hemos optado por mantenernos al margen de esa interna liberal, creo que fue la mejor decisión que tomamos a los efectos de no contaminarnos con el internismo y gracias a eso tenemos una canditadura de consenso que va creciendo diariamente y se va posicionando para tener mejores chances para octubre”, expresó.

Nakayama logró el consenso en torno a su candidatura con todos los movimientos del PLRA. El otro candidato que se postulaba para las internas, Willy Cortés, declinó en favor del historiador, quien en el ámbito laboral tiene vasta experiencia en el rubro seguros.

El horario de votación es hasta las 16.00, excepto en el caso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, que votará hasta las 17.00, según lo estableció su Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.