Eduardo Berizzo seguirá como técnico pase lo que pase

Desde la APF fueron claros y categóricos: el técnico Eduardo Berizzo no se moverá de la Selección Paraguaya.

Tras la derrota por 2-0 ante Brasil en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzaron a llover con más fuerza las críticas para Eduardo Berizzo, técnico de la Albirroja.

Pero no solo por los resultados, sino por el desempeño del equipo albirrojo, que hasta el momento parece no haber encontrado un funcionamiento claro.

En las últimas horas corrieron rumores de un posible cambio de DT antes de la Copa América de Brasil 2021, que arrancará oficialmente este domingo.

Sin embargo, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) salió a respaldar este jueves al entrenador y dejó claro que se respetará el proceso con Berizzo hasta diciembre del 2022.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 10.17.01 PM.jpeg
La Albirroja de Eduardo Berizzo cayó frente a Brasil por las Eliminatorias.

La Albirroja de Eduardo Berizzo cayó frente a Brasil por las Eliminatorias.

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, aseguró que “nunca se puso en duda la continuidad del DT” y que el grupo de jugadores está feliz y conforme con el trabajo que se viene realizando desde que arrancó el proyecto.

“La Copa América va a servir para consolidar el concepto y la idea. Vemos un Paraguay en crecimiento, nos falta ser más contundentes y quizás ser un poco más verticales, pero estamos bien, trabajando, charlamos todos los días con el profesor Eduardo Berizzo”, agregó Díaz de Vivar.

Como DT de Paraguay, Eduardo Berizzo llegó a los 20 juegos dirigidos, con un alarmante 36% de efectividad, producto de solo 3 triunfos (2 en amistosos), 9 empates y 8 derrotas.

En juegos oficiales, el cual suma 10 (entre Copa América y Eliminatorias), Paraguay obtuvo solo un triunfo, 1-0 ante Venezuela de visita. Hasta el momento solo marcó 19 goles (6 en Eliminatorias), encajando 23 goles, de los cuales 6 fueron en Asunción, en tres presentaciones (2 por partido).

La Albirroja debutará en la Copa América el próximo lunes ante Bolivia desde las 20:00 horas por la primera fecha del Grupo B.

Dejá tu comentario