Eduardo Berizzo no da pistas si pondrá doble 9 ante Brasil

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, no despejó la duda si la Albirroja medirá a Brasil con dos nueve de área o si repetirá el esquema plantado en Uruguay.

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue consultado en conferencia de prensa si estudia la posibilidad de introducir cambios en el ataque y enfrentar a Brasil con dos hombres de área.

“Podríamos utilizar a tres atacantes como el otro día, lo que pasa que dentro del partido la táctica importa, pero la cantidad de atacantes a veces no es exactamente la clave, sino cómo conectan el defenderse con el pasar a la transición ofensiva”, dijo haciendo referencia al tridente presentado inicialmente en el estadio Centenario con Miguel Almirón, Óscar y Ángel Romero.

Te puede interesar: Junior Alonso: "Debemos seguir siendo sólido en defensa"

El orientador tampoco echó luz sobre si Gabriel Ávalos, delantero del Argentino Juniors, sería la opción principal en caso de decidir un cambio de esquema y saltar al campo de juego con dos nueve.

“Cualquiera puede ser seleccionado para iniciar el partido, todos los futbolistas están disponibles, entre hoy y mañana definiremos la formación y el plan del partido”, se limitó a decir.

Lo que dejó en claro es que buscará una mejor posición a Miguel Almirón. “Jugó un partido incómodo y hay que tratar que el planteamiento lo acerque y lo conecte mejor con la gente de ataque siendo él uno o teniendo por delante a dos”, señaló.

La Albirroja cumplirá este domingo su tercera jornada de preparación para recibir el martes en Asunción a la de Brasil animada por el empate sin goles que sacó a Uruguay por la fecha 7 de la competencia.

Dejá tu comentario