Nacionales

Edmundo Valenzuela: "Falta voluntad para afrontar secuestros"

Durante su homilía por los festejos de la ciudad de Asunción, el arzobispo Edmundo Valenzuela lanzó críticas hacia la política de seguridad del presidente de la República, Horacio Cartes, señalando que no existe voluntad para combatir los secuestros.

"Falta buena voluntad para afrontar secuestros", sostuvo el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela esta noche en la Catedral Metropolitana, informó Telefuturo.

De esta forma, el religioso se sumó a las críticas hacia el primer mandatario quien no salió bien parado en la última encuesta de percepción ciudadana a su gobierno que este lunes cumplió tres años.

Valenzuela tiroteó contra los secuestros y la narcopolítica. Sobre esto último destacó que "es uno de los peores males del país".

Con relación a la seguridad, el gobierno de Horacio Cartes ostenta el triste récord de tres secuestrados por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que mantiene cautivos al suboficial de Policía Edelio Morínigo, y los colonos menonitas Abraham Fehr y Franz Wiebe.

Dejá tu comentario