19 mar. 2024

Edmundo Valenzuela

El ministro de Educación, Luis Ramírez, salió al paso de las versiones de una supuesta agresión por parte de monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción y del padre Narciso Velázquez, negando que haya sido agraviado por los mismos. Sí reconoció que mantuvieron una discusión respecto a la situación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
El monseñor Adalberto Martínez Flores asumirá este domingo, a las 11.00, el cargo de arzobispo de Asunción, en reemplazo de Edmundo Valenzuela, quien renunció tras cumplir su prórroga de dos años en el puesto.
Última Hora te ofrece un repaso de los temas más relevantes desarrollados este jueves 17 de febrero.
La CEP realizará una conferencia de prensa este jueves, donde asistirá un representante del papa y no se descarta que anuncie al nuevo arzobispo de Asunción.
El arzobispo Edmundo Valenzuela se refirió a las violaciones y atropellos a la dignidad humana en el país en su homilía de este lunes, durante el novenario de la Virgen de Caacupé, y responsabilizó a narcos, corruptos y políticos.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, llamó a la ciudadanía a manifestarse, este jueves frente al Congreso Nacional, contra una posible designación del senador Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, recordó a José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque, durante la emotiva llegada al país de las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga.
Las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, llegaron al Paraguay. Fieles organizados recibieron las urnas con gran emoción en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Durante la homilía realizada este domingo, en el marco de la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción, fecha en la que también se celebran los 484 años de vida fundacional de la capital del país, el arzobispo Edmundo Valenzuela recordó la urgencia por la restauración de la Catedral Metropolitana.
El monseñor Edmundo Valenzuela advirtió que el incendio en la Catedral pudo haber sido de gran magnitud de haberse iniciado en la zona de los retablos, a la vez de señalar que ya denunció la situación del templo en varias ocasiones.
HOMENAJE. Las más de 7.500 víctimas de la pandemia fueron honradas en emotivo acto. MEMORIAL. Un mural con nombres y fotos de algunos de los fallecidos conmovió a los fieles. TRADICIÓN. Monseñor Valenzuela reflexionó sobre el cambio en el acompañamiento a los fallecidos. CRÍTICA. Denunciaron inhumana imposición de imposibilitar los ritos fúnebres y de entierro.
Con un muro con los nombres y fotos de los miles de fallecidos por coronavirus (Covid-19), la Iglesia Católica rindió homenaje a las víctimas de la enfermedad durante la misa réquiem.
La Iglesia Católica envió un fuerte mensaje a las autoridades nacionales por los altos niveles de corrupción, la impunidad y el aumento de la pobreza. Fue durante la celebración del Te Deum por la recordación de los 210 años de la independencia del Paraguay.
La Conferencia Episcopal Paraguaya recomendó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dar la cara ante la ciudadanía y optar por una apertura al diálogo, en el marco de las manifestaciones en su contra por la falta de medicamentos y la crisis económica y social.
En medio de la violencia desatada esta noche en el microcentro de Asunción, el obispo Edmundo Valenzuela hizo un llamado a la paz y al cese de la violencia.
En un extenso comunicado, la Arquidiócesis de Asunción hace un llamado a la ciudadanía en general a involucrarse en la realidad educativa. “Hagamos todo el esfuerzo en los distintos niveles familiar, vecinal, municipal, departamental y nacional para restablecer la vuelta a la escuela en forma presencial, semipresencial o virtual”, señala.
Activistas y estudiantes universitarios exigieron al Gobierno Nacional la ratificación del acuerdo internacional de Escazú, que fue firmado por 24 países de América Latina y el Caribe respecto a los protocolos para la protección del medioambiente.
La Virgen Peregrina de Caacupé realizó este martes una procesión aérea por Asunción y el área metropolitana. Durante el recorrido bendijo a sus fieles en una festividad marcada por la pandemia del Covid-19.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dirigió un mensaje a las autoridades del Ejecutivo durante la visita de la Virgen Peregrina de Caacupé al Palacio de Gobierno, este lunes. El líder religioso instó a los mismos a poner como prioridad el bienestar de las personas.
En el último día de la novena a la Virgen de Caacupé, monseñor Edmundo Valenzuela afirmó que la eucaristía es amenazada por los “progresistas” que intentan “someter a la población a una dictadura de relativismo moral y una colonización ideológica”.
El arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela dio positivo a la prueba de Covid-19 y, actualmente, se encuentra en buen estado de salud. Está guardando aislamiento en el Hospital Universitario.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, se pronunció sobre las críticas desatadas tras el fallo que absuelve al sacerdote Silvestre Olmedo, acusado de acoso sexual. El líder de la Iglesia Católica aseguró que no encubrirán este tipo de hechos y habló sobre una campaña que busca acallar la moral de la Iglesia.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, denunció robo, improvisación y la falta de planeamiento adecuado para enfrentar al Covid-19 por parte del Gobierno. Lo hizo durante la misa por la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción y los 483 años de fundación de la capital.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, emitió un comunicado por el cual exhorta a los padres de las instituciones educativas parroquiales a que hagan el esfuerzo de abonar sus cuotas, ya que varias de ellas ya no cuentan con recursos para sostener las actividades académicas.
El Arzobispado de Asunción realizó este domingo una celebración religiosa bajo la modalidad de automisa en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La ceremonia contó con una masiva participación de fieles.
Monseñor Edmundo Valenzuela aprovechó la homilía de este domingo para criticar a la clase política y la intención de limitar a 20 la cantidad de participantes en las misas, como parte de la fase 3 del protocolo sanitario por Covid-19. A criterio del arzobispo, se amenaza a la libertad religiosa.
El Arzobispado de Asunción pidió al Gobierno rever su postura acerca de la participación de fieles en las celebraciones religiosas durante la fase 3 de la cuarentena inteligente. Según el protocolo sanitario, solo 20 personas pueden asistir a estas actividades.
La Virgen María Auxiliadora tuvo este domingo una celebración sin precedentes debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la cuarentena sanitaria y el frío no impidieron que los feligreses rindan honor a la imagen que representa el “auxilio de los cristianos”.
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Públicas del Paraguay (Fedapar), se opone a que el Estado apoye a un sector educativo en particular, como sucede con los colegios católicos subvencionados.
Durante la homilía por Pascuas, a puertas cerradas por la cuarentena, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, abogó por un cambio permanente y que llegue a todos los sectores del país.