Arte y Espectáculos

Editorial demanda a Netflix por Black Mirror: Bandersnatch

 

La editorial de los libros Elige tu propia aventura denunció a la plataforma digital Netflix por un presunto delito de infracción de una marca registrada con la película interactiva Bandersnatch de Black Mirror, informó el medio especializado Variety.

La demanda, presentada en un juzgado de Vermont (EEUU), asegura que Netflix se aprovechó y “benefició”, pese a que no hay acuerdo entre las compañías, al asociar esta película a los famosos libros infantiles en los que el lector puede escoger qué rumbo tomará la historia.

“Está causando confusión y manchando, denigrando y debilitando la distintiva calidad de la marca 'Elige tu propia aventura'”, señaló la editorial Chooseco, responsable de esa colección de libros.

Bandersnatch, que se estrenó el pasado 28 de diciembre en Netflix, es la última entrega de Black Mirror, una exitosa serie televisiva sobre los peligros del futuro y la tecnología.

Como novedad, Bandersnatch permite a los espectadores decidir en algunos puntos de su narración audiovisual cómo quieren que continúe la historia.

La demanda sostiene que uno de los protagonistas de la cinta se refiere explícitamente a una novela que está leyendo como un libro de Elige tu propia aventura.

La editorial argumenta que los “temas oscuros y violentos” de Bandersnatch no tienen nada que ver con los de sus libros, por lo que esta asociación les perjudica. Finalmente, dicen que unas negociaciones entre ellos no llegó a buen puerto. EFE

Dejá tu comentario