14 jun. 2025

Ediles ya no pactarán cupos para empleados

Concejales de la oposición de la ciudad de Fernando de la Mora manifestaron ayer que ya no negociarán con el intendente Aníbal Franco una salida al conflicto laboral planteado en la institución, en base a cuoteo de cargos, porque la cesantía solo afecta a trabajadores afiliados al Partido Colorado.
En la bancada colorada señalaron a ÚH que los 60 despidos que se produjeron en la Comuna fernandina tienen el objetivo de colocar operadores del PLRA, ya que el hermano del intendente, Federico Franco, está como precandidato para las presidenciales del 2008.
“Casualmente todos los despedidos ahora, así como los que tuvieron lugar en diciembre, son colorados. En contrapartida, cada vez se contratan más funcionarios”, indicó el edil colorado Pablo Giménez.
Dijo que su bancada ya no negociará la situación de los trabajadores en base a cupos, porque el intendente volvió a despedir a personas que fueron seleccionadas por los colorados para que continúen en la institución.
El intendente Franco negó a ÚH que los despidos se den por motivos políticos. Dijo que necesita reducir costos de recursos humanos e invertir en la comunidad. Dijo que existe cuoteo de los ediles y de los sindicatos, pero que exigen muchos más empleados que cargos de los que se dispone. Reconoció que hizo ingresar a unas 130 personas, pero que solo eso, que ya no incorporará más gente, porque ahí sería un pésimo administrador.