Interior

Ediles piden controles igualitarios a las unidades del transporte público

Noelia Duarte Solís

HERNANDARIAS

Tras una denuncia en la Junta Municipal de Hernandarias, los ediles conversaron con funcionarios municipales y empresarios para que se hagan controles igualitarios a las dos empresas de transporte público que prestan servicios en Hernandarias. De acuerdo a fuentes de la Comuna, una trabaja empresa con permiso de la Dinatrán vencido.

En la última sesión del legislativo, representantes de la empresa Trans Tour de Hernandarias presentaron una nota denunciando a funcionarios de la Dirección de Tránsito por una supuesta persecución y pidieron que se hagan controles igualitarios.

Además de Trans Tour, la empresa La Santaniana presta servicios en el distrito desde el 2016 y al decir de los denunciantes, esta empresa no es molestada por funcionarios de la Comuna. Tras la denuncia, se desarrolló una reunión entre las partes.

El concejal Alberto Báez explicó que no se dieron nombres de funcionarios, pero que alegaron que los buses son llevados al corralón o se aplican multas a sus choferes sin motivo aparente. El grupo del rubro dice que son pioneros en el servicio de transporte público en Hernandarias y piden mayor consideración.

“En la próxima sesión vamos a tratar este tema y sacar una resolución donde se encomienda a la Dirección de Tránsito, que se realicen controles aleatorios e igualitarios a las empresas de transporte público”, añadió el edil.

RECLAMO CIUDADANO. Patricio Aguilar, director de Tránsito de la Municipalidad de Hernandarias, expresó que permanentemente reciben quejas de los usuarios porque la empresa Trans Tour no cumple la frecuencia y tiene problemas mecánicos constantemente, por lo que recurren a la institución municipal y ellos salen a verificar.

El funcionario municipal agregó que en el mes de febrero venció el permiso intermunicipal de la Dirección Nacional de Transportes (Dinatrán) concedido a Trans Tour, que debe regularizar ese detalle para luego realizar inversiones en su flota.

Los itinerarios establecidos por ordenanza municipal son iguales para ambas empresas que ofrecen servicios directos y removidos. Al respecto, el concejal Báez dijo que se hizo una distribución equitativa de los sectores a cubrir dentro del distrito.

RENOVACIÓN DE BUSES. Hernandarias inició en el año 2016 el proceso de mejoramiento del sistema de transporte público, luego de más de dos décadas de reclamos y movilizaciones de los usuarios. Ahora existen buses diferenciados, con servicios de wifi, que permiten un viaje confortable a los pasajeros, que, en su mayoría, van a Ciudad del Este para trabajar o estudiar, diariamente.

Dejá tu comentario