Política

Ediles oficialistas denuncian a Llanes

 

La abogada Maria Carolina Llanes ni siquiera termina de acomodarse al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este como interventora, pero ya fue denunciada en el Ministerio Público por tres concejales municipales de la bancada oficialista.

Fue ayer, en horas de la tarde, cuando los ediles colorados Miguel Ángel Coronel, Neri Chávez y Alejandro Zacarías, bajo el patrocinio del abogado Pedro Cabral, denunciaron a la interventora, por la supuesta “producción mediata de documentos públicos de contenido falso”.

La denuncia se origina a partir de una nota en la que la interventora solicitó a la Corte Suprema de Justicia el comisionamiento del abogado José Luis Clerch Almada al Poder Ejecutivo, con el objeto de que colabore con la intervención.

El problema surge con el último párrafo del escrito en cuestión, donde señala, según la denuncia, “este pedido se realiza con anuencia de la Junta Municipal de Ciudad del Este”.

Los ediles aseguran que tal anuencia no existe, debido a que no fue tratada en el pleno y, consecuentemente, no se dictó ninguna resolución al respecto. “Tal inexistente acto jurídico, sostenido dolosamente por la denunciada en su nota (...), no figura en ningún acta de las sesiones de la Junta Municipal de Ciudad del Este”, señala la acusación de los concejales.

Dejá tu comentario