28 mar. 2024

Ediles de Capitán Bado, preocupados por crimen de concejal

Ciudadanos y concejales de Capitán Bado, Amambay, se reunieron con el ministro del Interior, Ariel Martínez, y manifestaron su preocupación por el crimen del edil municipal Cristóbal Machado Vera (ANR).

concejales.jpg

El ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, en su despacho con los ciudadanos y concejales municipales de Capitán Bado. Foto: Gentileza.

“Esta reunión obedece a los últimos hechos acaecidos en nuestra comunidad, la muerte de un concejal y una seguidilla de hechos que se vienen sucediendo en nuestra ciudad”, explicó el presidente de la Junta Municipal de Capitán Bado, Héctor Palacios, tras el encuentro de este martes en Asunción.

Señaló que se debe tratar de esclarecer el crimen del concejal Machado y que la Policía Nacional tiene la buena intención de responder, pero creen que necesitan fortalecer la infraestructura en la zona.


Expresó su confianza en la obtención de resultados positivos en materia de seguridad en Capitán Bado y comentó que especialistas de la Policía Nacional de Asunción se están trasladando hasta el municipio para realizar un análisis de la situación.

La Comisaría 4ª de Capitán Bado es la que cubre todo el casco urbano de la ciudad. Además, el distrito abarca a más de 35 colonias y asentamientos que, en su mayoría, poseen un puesto policial, informaron desde el Ministerio del Interior.

El concejal Cristóbal Machado fue acribillado el pasado viernes en la ciudad de Capitán Bado. El edil estaba en la vía pública del barrio Primavera cuando fue asesinado a tiros por un sicario que iba a bordo de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.