Política

Edil que denunció a Cuevas recibe supuestas amenazas

 

El concejal de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, Ezequiel Cáceres, denunció una supuesta amenaza de muerte y sospecha que el hecho tendría relación con el entorno del diputado Miguel Cuevas.

El policía retirado Miguel Yahari fue quien dijo haber recibido la información y manifestó que es la segunda vez que se alerta sobre una amenaza contra Cáceres, luego de que este haya denunciado al diputado de Colorado Añetete ante la Fiscalía Anticorrupción por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

La primera denuncia del concejal contra el diputado fue encajonada en el Tribunal de Apelación de Paraguarí.

El uso indebido de combustibles, obras inexistentes, clonación de facturas, documentos falsos, entre otros hechos, fueron los elementos que argumentaron en el escrito del concejal contra Cuevas durante su gestión en la Gobernación de Paraguarí.

Yahari indicó que como ex policía sabe cómo funciona la Justicia en Paraguarí y que por eso no tiene confianza.

Apenas se enteró de la supuesta amenaza, dio aviso a Cáceres para que realice una denuncia contra personas innominadas, ya que no saben de dónde proviene la advertencia.

Cáceres también denunció a la esposa del legislador, Nancy Dejesús Florentín de Cuevas, por cobro indebido de honorarios.

Para el edil, Cuevas tiene protección política del presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien lidera el movimiento Colorado Añetete.

“Tiene protección política, lastimosamente, y eso nos preocupa. Nos causa mucha indignación que el Ministerio Público no haga su trabajo, que todavía esté sometido a intereses políticos. Uno se sacrifica, se arriesga y no es fácil. Acá en Paraguarí nadie se anima a denunciar, y es una lástima que haya que decirle a la gente que se movilice para exigir a la Justicia”, expresó en su momento Cáceres.

Actualmente, el objetivo es brindar apoyo al fiscal Luis Piñánez, quien lleva el caso contra el diputado oficialista.

Dejá tu comentario