18 abr. 2024

Edil de Puente Kyjhá denuncia que es amedrentado con disparos

El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Emenegildo Godoy, denunció que dos personas dispararon contra su vivienda durante la noche del miércoles.

Godoy

Emenegildo Godoy responsabilizó al intendente por el atendado. Foto: Gentileza.

Gentileza

Elías Cabral | Canindeyú

Emenegildo Godoy manifestó que dos personas a bordo de un vehículo dispararon contra su vivienda alrededor de las 23.00 del miércoles. El edil estaba en compañía de su familia en ese momento.

El titular de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), Departamento de Canindeyú, responsabilizó al intendente de la ciudad, Néstor Ariel Araújo Gómez, ya que en estos días los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) se encuentran verificando su gestión correspondiente al 2017.

Lea más: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

Sin embargo, los auditores adelantaron la verificación de obras, lo cual causó el reclamo de Godoy. Estimó que como represalia a su queja fue amedrentado, según declaró a un medio local.

El titular de la Junta aseguró que hay “muchas obras fantasmas y obras que se están ejecutando del ejercicio 2017 con plata del 2018". Indicó que uno de los casos es el de la obra cocina-comedor de la colonia San Juan, donde hasta la actualidad no existe dicha infraestructura.

Por su parte, el intendente Néstor Araújo Gómez negó las acusaciones: “Él tiene muchos enemigos, el hecho coincidió nomás con la presencia de la Contraloría. Yo no tengo nada que ver en el hecho”, dijo el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.