Interior

Edil afirma que faltan recursos para reparar caminos vecinales

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Varios tramos del área rural de Santa Rosa Misiones se encuentran en pésimo estado, ya que el Municipio no puede continuar con las reparaciones, “debido a la falta de desembolso de recursos por parte del Estado, por lo cual no cuentan con combustible”, según el concejal municipal Daniel Colmán.

El edil acompaña los trabajos de reparación, ahora parados, y mencionó que dependen exclusivamente del desembolso. “Del 100% de los caminos un 25% está a cargo del Municipio, otro 25 a cargo de la Gobernación y un 50% a cargo del MOPC; sin embargo, desde el Municipio nos encargamos de mantener en un 80 %, y ahora estamos de brazos caídos, no tenemos recursos y pedimos comprensión a la ciudadanía, no es por falta de voluntad”, explico.

Además, menciono que reciben poco apoyo de la Gobernación en cuanto a máquinas, y que algunas del Municipio necesitan reparación.

Complicado. Habló, asimismo, de la tardanza del MOPC para responder a sus pedidos, “meses después de que junto con el intendente les llevamos varias notas; es difícil con los trabajadores, pues te piden extra, trabajan solo hasta cierta hora, tienen ya sus mañas y es muy difícil la labor”, agregó.

Lamento que algunos trabajos no duren a causa de las lluvias, a lo que se suma el mal uso por parte de los productores de arroz, que van con tractor. “Por ejemplo, el trayecto que va a ka’atygue recién reparado quedó bien, pero en dos días llovió y los arroceros entraron en tractor y rompieron todo el camino, quedaron esos surcos enormes y solo en moto se puede pasar”.

Dejá tu comentario