Economía

Edificio Icono estará listo en junio y tiene 11 unidades libres

Este mes se empieza a pintar y a colocar las aberturas del edificio más alto de Asunción, Icono. Carlos Jorge Gómez Núñez anunció que estará listo para mediados de año, y que de 32 unidades, 11 están disponibles aún.

Frente a la bahía de Asunción y en un tradicional barrio de la capital está a punto de terminar de construirse el edificio más alto y con una vista de 360° de la ciudad.

Sobre la avenida Juan de Salazar casi Boquerón se erige esbelto el edificio Icono Lofts, con 37 pisos, y cuyos precios se mantienen en 200.000 dólares cada departamento.

Este es un emprendimiento de CITE, una sociedad anónima integrada con capital nacional y extranjero.

Este innovador edificio se apoya en tres conceptos fundamentales: el énfasis en la privacidad, que está dado por ubicar un loft (departamento de planta libre) por piso de 150 m² propios con balcones.

Otro valor es el de la flexibilidad, ya que los departamentos son en realidad lotes en altura, pensados para que el propietario ubique hasta los servicios en el lugar que mejor le parezca y se adueñe de su espacio, equipándolo y organizando según su perfil.

Un tercer elemento es la descentralización de las funciones. El departamento propiamente dicho queda solo para las actividades más íntimas del propietario. Las otras, como el servicio doméstico, lavandería, entre otros están en el subsuelo del edificio.

El Ing. Carlos Jorge Gómez Núñez destacó que el edificio alcanzó los 137 metros de altura, con 37 plantas, 32 departamentos en total y 11 unidades libres, aún a la venta.

Explicó que esta es una obra innovadora, "un tubo de hormigón clavado en una plataforma que está por debajo del segundo subsuelo". Dijo también que tiene una esbeltez única ya que es diez veces más alto que ancho, además de ser un edificio antisísmico. "Soporta sismos, tornados, tormentas, con una verticalidad perfecta", indicó Gómez Núñez.

DETALLES. El lobby de acceso principal ofrece amplitud y comodidad, jerarquizando el lugar que posee terrazas a ambas calles.

En la planta de entrepiso hay un café bar y desayunador. El business center tiene dos salas y un home theater.

Luego las plantas libres tienen varias alternativas de equipamientos, con vistas panorámicas en sus cuatro vértices. Son 195 m² por piso, de las cuales 145 m² son libres al diseño, a la interpretación y el equipamiento.

También salón de eventos, quincho con azotea semicubierta y gimnasio. Y en la terraza, el punto de mayor altitud del edificio, está ubicada la piscina templada. Este espacio está protegido de los vientos con cerramiento perimetral de vidrios laminados, en el nivel 37.

En el último piso está preparado también para recibir una antena de 20 metros de altura con una sala de radio, su alquiler se está negociando con muchos interesados, que el profesional prefirió mantener en reserva.

Dejá tu comentario