25 abr. 2024

Édgar Melgarejo

La audiencia preliminar que debía enfrentar Édgar Melgarejo, ex titular de la Dinac, quedó suspendida por la recusación de los fiscales que investigan el caso conocido como tapabocas de oro. El juez de Garantías Raúl Florentín fijó nueva fecha para la diligencia para el 21 de noviembre.
El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo afirmó que se va a defender y demostrar su inocencia tras ser designado como significativamente corrupto por Estados Unidos.
El Tribunal de Apelaciones confirmó la resolución del Juzgado de Garantías de no suspender la audiencia preliminar en el caso tapabocas de oro de la Dinac, con lo que se da vía libre para fijar nueva fecha a la audiencia que es suspendida desde octubre del año pasado.
La audiencia preliminar del caso conocido como tapabocas de la Dinac, en el que está procesado Édgar Melgarejo, se suspendió por una apelación pendiente.
El Ministerio Público presentó acusación este viernes contra el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, por el caso de los tapabocas de oro, y solicitó que se eleve a juicio oral.
El gran festejo de cumpleaños de Édgar Melgarejo, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), causó la indignación de la ciudadanía, que se manifestó a través de las redes sociales tras fotografías divulgadas que demuestran la ostentación en la celebración.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, hizo lugar a la prórroga extraordinaria por el plazo de seis meses solicitada por la Fiscalía, para presentar el requerimiento conclusivo en la investigación contra el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, quien está procesado por la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas.
El Tribunal de Apelación Penal revocó este jueves la resolución de la jueza Cynthia Lovera, que concedió el arresto domiciliario a Carlos Franco Vargas, uno de los proveedores imputados por el caso de los tapabocas de la Dinac.
La Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras (CESC) dio su acuerdo al Ministerio de Salud para el inicio de seis procesos de compra de insumos y equipos médicos que serán transmitidos en vivo, en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19).
El juez de Garantías Miguel Palacios decretó este viernes el arresto domiciliario del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, quien está procesado por la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas.
Un Tribunal de Apelación decidió anular la audiencia en la que el juez Rolando Duarte dispuso el arresto domiciliario para el ex titular de la Dirección de Aeronáutica Civil Édgar Melgarejo, procesado por la supuesta compra irregular de mascarillas.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, dijo este martes que es “imposible” que las 4.000 mascarillas adquiridas a alto costo por la Dinac hayan sido de donaciones. La Fiscalía aún no determinó si los tapabocas fueron producto de contrabando o si eran parte de la donación.
El fiscal Osmar Legal aseveró que no recibe “ningún tipo de presión” en la investigación del caso que involucra a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en la compra de costosos tapabocas.
El designado fiscalizador de las compras durante la pandemia admitió que algunos entes públicos están licitando cámaras de seguridad, combustibles y hasta vehículos con el código Covid-19.
El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo permanecerá con la medida de arresto domiciliario. La Fiscalía no presentó la apelación y el plazo para recurrir el fallo venció este martes. El ex funcionario está imputado por una presunta sobrefacturación de tapabocas.
El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo, imputado por lesión de confianza por una presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas, se presentó este jueves a una audiencia de imposición de medidas.
El juez penal de Garantías Rolando Duarte admitió este jueves la imputación contra el ex titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo y otras seis personas más. Todos fueron procesados por la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas.
La Fiscalía formuló imputación contra el ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo, en el marco de las investigaciones por la supuesta compra irregular de tapabocas.
El presidente pidió respetar y no relajar la cuarentena inteligente; caso contrario, tendrá que volver a endurecer medidas. Apuntó a sectores que buscan que cometa errores para inestabilizar.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Felix Masao Kanazawa como nuevo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en reemplazo del cuestionado Édgar Melgarejo.
Tras confirmar su renuncia al cargo de titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, dejó la institución, sin asumir responsabilidades por la supuesta compra sobrefacturada de tapabocas. Además, anunció que entablará querellas contra quienes iniciaron la polémica.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) ya entregó al presidente Mario Abdo Benítez algunos informes preliminares sobre el proceso de compra de mascarillas de protección realizada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, confirmó este jueves su renuncia al cargo tras el escándalo que se desató por la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas.
El fiscal Osmar Legal mencionó que tienen buenos avances en la investigación que involucra a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en la adquisición de mascarillas a altos costos. Adelantó que de nuevo se constituirá a la institución para seguir recabando datos.
Anticorrupción inició investigación y por el momento se suspende el contrato con la empresa beneficiada para la compra de 4.000 tapabocas para la Dinac. Se habla de sobrefacturación.
El Gobierno anunció la suspensión del contrato con la empresa adjudicada para la adquisición de mascarillas por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La medida se da tras las dudas generadas por denuncias de supuestas sobrefacturaciones.
Para el director de la Dinac, Édgar Melgarejo, la denuncia de supuesta sobrefacturación en compra de mascarilla gira en torno a intereses políticos. Adelantó que no se apartará del cargo e insistió en que el precio se ajusta al mercado.