Nacionales

Édgar Acosta: "Los balines de goma pueden matar"

El diputado Édgar Acosta respondió a la expresión del presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la manifestación de jóvenes secundarios contra las notas reversales de Yacyretá, que los balines de goma pueden matar y que su caso fue un milagro.

El legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Acosta, fue invitado al programa Polémica en el Bar, que se emite por Telefuturo, donde calificó de irrespetuosa y lamentable la frase que utilizó el primer mandatario, Horacio Cartes, para referirse a estudiantes secundarios que estaban manifestándose contra las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá y reconocen una deuda de USD. 4084 millones con el Tesoro argentino.

Nota relacionada:"Balines de goma", dice Cartes sobre manifestantes

Acosta mostró tres balines de goma, de los ocho que impactaron en su rostro en la tarde del 31 de marzo. El legislador fue alcanzado por un disparo que realizó uno de los antimotines apostados frente a la sede del Congreso, durante una protesta contra un intento de enmienda constitucional, que pretendía incluir la figura de la reelección para beneficiar a Cartes y a Fernando Lugo.

Leé más: Momento en que antimotines disparan al diputado Édgar Acosta

“Es importante decirle al presidente Cartes, que dijo de forma tan simpática 'balines de goma”', que yo ya he pasado por 11 cirugías. Así es que no es nada simpático escuchar que le desee a jóvenes”, remarcó el diputado, quien tuvo que ser tratado en el Brasil por la gravedad de su situación.

El primer mandatario finalmente pidió disculpas, a través de su cuenta de Twitter, a los jóvenes por sus expresiones.

Entérese más: Cartes se disculpa por sugerir "balines de goma" contra secundarios

Asimismo, contó que los balines de goma estuvieron alojados en su cara por dos meses y que, según los médicos brasileños, su caso fue un milagro, ya que pudo haber muerto.

Asi también, sostuvo que el día de la quema del Congreso se dieron instrucciones de que se disperse a los manifestantes. Refirió que los policías estaban descontrolados y que al momento del incendio él llevaba cuatro horas en terapia.

Le puede interesar: Arde en llamas el Congreso Nacional

“La Policía ese día estaba violenta. No sé si Cartes directamente, pero los subalternos, los cercanos a él, quisieron darle el gusto. Dieron las instrucciones de que ese día tenían que ser violentos, no tengo la menor duda de eso”, remarcó.

Las manifestaciones del 31 de marzo derivaron en la quema del Congreso y la posterior muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, a causa de un disparo de plomo en la madrugada del 1 de abril, durante el ingreso de efectivos policiales, sin orden judicial, a la sede del PLRA, principal partido opositor al Gobierno.

Dejá tu comentario