Nacionales

Édgar Acosta critica que lo quieran culpar por condena a policía

El diputado liberal Édgar Acosta contó que muchas personas lo responsabilizaron de la condena a nueve años de cárcel que el Tribunal dictaminó al policía que le disparó en el rostro durante una manifestación. Aseguró que no tuvo nada que ver con la decisión y que él ya lo perdonó.

El suboficial Benito Joel Sanabria fue condenado este martes por el Tribunal de Sentencia a nueve años de cárcel tras ser hallado culpable de dispararle en el rostro al diputado liberal Édgar Acosta, durante las protestas del 31M.

“No sabía que hoy se hacía el juicio oral en este caso. Me enteré en las redes sociales. Trato de no involucrarme por todo lo que significó para mí”, manifestó Acosta en contacto con NoticiasPy.

Lamentó que muchas personas le escribieron mensajes para pedirle que intervenga en la decisión de los jueces y que el uniformado sea absuelto.

“Yo no tengo nada que ver con su condena. Al policía le perdoné desde el punto de vista humano. No presenté querella, si le absolvían o si le dejaban libre, lo mismo, a mí no me iba a afectar”, aseguró.

Lea más: Policía que disparó a Édgar Acosta es condenado a 9 años de cárcel

Cuestionó que en Paraguay la víctima fácilmente puede pasar a ser vista como el victimario, y que el culpable sea la víctima. “La independencia de los poderes para mí es determinante en este país”, subrayó.

Sostuvo que durante mucho tiempo se llamó a silencio, pero que ya no permitirá que lo quieran atacar por ser político y victimizar al condenado simplemente porque es de una familia humilde. “Lo que yo sufrí en cuanto a dolor físico, familiar y hasta económico, no le deseo a nadie”, manifestó.

Agregó que, hasta donde supo, el tribunal tuvo en cuenta otros antecedentes de Sanabria, como el de intento de violación, que figuraba en su legajo, para aplicar la sanción y enviarlo a prisión.

Lea también: Momento en que antimotines disparan al diputado Édgar Acosta

Adelantó que tras su última operación, la número 12, realizada en diciembre del año pasado, está mejorando rápidamente, aunque los médicos le dieron un plazo de un año para su recuperación total, que definirá si tendrá que cometerse a otra intervención.

Sin embargo, describió que con la llegada del frente frío, comparado con el cálido invierno paraguayo, sintió dolores en los nervios del rostro que fueron afectados, así como la piel se volvió más sensible a paspaduras y quiebres.

Dejá tu comentario