Ecuador anuncia el retiro de su embajador en Paraguay


Quito, 24 jun (EFE).- Ecuador decidió retirar a su embajador en Paraguay, Julio Prado, en rechazo a la destitución de Fernando Lugo del poder. Informó el canciller Ricardo Patiño.

"Ecuador retira a su embajador en Paraguay en rechazo a la destitución del legítimo Presidente Fernando Lugo y la instauración de nuevo régimen", escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

El retiro se da en el segundo día de mandato del nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, quien asumió en lugar de Fernando Lugo Méndez, destituido mediante un juicio político impulsado por los legisladores nacionales.

Argentina fue el primer país que decidió retirar a su embajador Rafael Romá, de Paraguay, ante la "ruptura del orden democrático", lo mismo hizo Venezuela, que además del retiro de su representante diplomático, anunció el inmediato corte de suministro de petróleo.

Mientras tanto, Brasil, Colombia y Uruguay, llamaron a consulta a sus embajadores a fin de que estos les brinden un informe detallado de lo ocurrido y en base a ello, tomar una decisión respecto a lo ocurrido esta semana en el país.

Dejá tu comentario