Nacionales

Economista encuentra en Asunción clon de su auto con la misma cédula y chapa

El caso se dio en Ciudad del Este y el vehículo clonado habría sido robado en Bolivia. Se sospecha como autora de la documentación falsa a una funcionaria judicial, que habría estafado a otro hombre que adquirió el vehículo de dudoso origen.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

"Me enteré cuando me llamaron a pedir la transferencia del título de mi auto, que compré 0 kilómetros de una concesionaria local, soy el primero y único dueño en el país. Todo comenzó hace 8 días y el caso ahora es investigado por la Fiscalía", relata el economista y perito Carlos Aponte, que vive y trabaja en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Se trata de un Hyundai tipo Elantra, modelo 2012, con matricula YAD 642. Mencionó que hace 8 días se comunicó con él una persona de nombre Javier Núñez, quien quería iniciar los trámites para la transferencia del título del auto que, según dijo, compró de una supuesta funcionaría judicial de nombre Alicia Cabrera.

Ante las circunstancias, de evidente caso de clonación de documentos,  Aponte presentó una denuncia ante el Ministerio Público y el caso es investigado por el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien citó ayer a declarar a Javier Núñez y este no se presentó. Hoy debe comparecer la supuesta vendedora.

Aponte tiene todos los documentos y antecedentes de la compra del vehículo de la firma que representa la marca, en este caso Gorostiaga Automotores. Señaló que hizo la compra a finales del 2011 y que no tiene pensado venderlo.

Según el denunciante, quien conversó con Núñez, este último dijo que Cabrera se le presentó como la supuesta sobrina del fiscal Martín Cabrera, por lo que jamás se le paso por la mente que algo así podría estar ocurriendo.

De la indagatoria la Fiscalía espera conocer la responsabilidad de la mujer en la transacción comercial y sobre todo el origen de los documentos clonados. Aponte señaló que después de lo ocurrido, Núñez devolvió el automóvil.

Según los datos que maneja, el automóvil habría sido hurtado en Bolivia e ingresó al país en forma irregular. Dijo que los que están detrás de esto "evidentemente" tienen acceso a los datos del Registro de Automotores. "¿Cuántos vehículos estarían en igual situación en el país?", se pregunta Aponte.

Insistió que lo importante acá es llegar hasta el fondo, "porque es evidente que estamos ante una gran organización que tiene acceso a los registros públicos".

El denunciante solicitó a la Fiscalía el secuestro del vehículo con chapa y cédula verde clonada  e instó a la ciudadanía en gastar un poco más y tener el título del auto que se compra. "Muchas veces, queriendo ahorrar un poco, optamos por manejarnos con contratos privados. Este señor evidentemente que actuó de buena fe, de lo contrario no me estaría buscando para que le transfiera el título de mi auto", sentenció.

Dejá tu comentario