Nacionales

Ecoaventura para disfrutar de la naturaleza en Misiones

Un grupo de jóvenes recorrió 12 kilómetros, desde el acceso a Santa Rosa de Lima, hasta el cerro Ita Morotĩ, en el Departamento de Misiones. El recorrido se realizó a pie, en bicicleta, en moto y en vehículo de cuatro ruedas.

Los aventureros recorrieron nueve kilómetros de camino con asfalto y tres kilómetros de camino de tierra, desde Santa Rosa de Lima hasta el cerro Ita Morotĩ, declarado como patrimonio histórico natural y cultural por la Junta Municipal, en Misiones.

La actividad fue organizada por alumnos de la Sede Tutorial N° 57 de educación media para jóvenes y adultos.

La largada del recorrido, al que denominaron Ecoaventura, se realizó en el acceso de la ciudad, donde descubrieron la nueva gigantografía que reza el eslogan: "Terraza Jesuítica Santa Rosa de Lima, Misiones. Viví la naturaleza".

"Nuestro país es multicultural, hay muchas creencias, y teniendo en cuenta esa diversidad organizamos esta actividad para que cada uno se ponga en contacto con su creador a través del contacto con la naturaleza", expresó Ruth Almada, directora de la Sede Tutorial.

Te puede interesar: El retablo de imágenes de santos va tomando forma en Tañarandy

Participaron miembros de la Asociación de Ciclistas de San Ignacio, Misiones, automovilistas, motociclistas y corredores.

"Recibimos una invitación por parte de los organizadores, y la Municipalidad de Santa Rosa nos facilitó los medios para llegar. Decidimos venir porque es bueno promover el deporte sano”, contó Adrián Giménez, presidente del Team Sanignacio Bike.

Agregó que fueron en total 40 ciclistas, y que el objetivo principal de equipo es que en todo el departamento aumente el uso de la bicicleta como medio de transporte para cuidar el medioambiente y la salud.

Dejá tu comentario