Deportes

Echan a 10 técnicos en 7 fechas

El torneo profesional de la División Intermedia se pone cada vez más interesante, no solo porque dos o tres equipos pelean los primeros lugares, sino por el vaivén de los entrenadores en cada cierre de una fecha.

Se han disputado 7 fechas de 13 a jugarse en el campeonato, que tiene a 14 equipos que aspiran al campeonato y al subcampeonato para ascender a Primera División.

Pero el problema ahora mismo no es el líder, el escolta, el colero, sino lo que más llama la atención son los cambios de adiestradores que hay.

10 EN 7. Al cierre de la séptima fecha ya son 10 los entrenadores que dieron un paso al costado o fueron echados por no obtener buenos resultados.

SOBREVIVEN. Cinco técnicos de los 14 equipos son los que sobreviven de este tijerazo. En Dvo. Santaní continúa Robert Gauto; Cerro Porteño PF con Eduardo Rivera; Fernando de la Mora, Máximo Rolón; Sportivo Iteño, Victoriano Haiffuch, y River Plate con Mario Rivarola.

SE FUERON. El primer equipo en cambiar a su entrenador fue el 12 de Octubre, que lo tenía a Jacinto Elizeche, pero en su reemplazo llegó Estanislao Struway.

Luego los demás equipos tomaron como hobbie el cambio de los entrenadores y se fueron Aníbal Sosa de Caaguazú, Gustavo Sotelo (Gral. Díaz), Humberto García (Sport Colombia), Alicio Solalinde (Sportivo Trinidense), Eradio Espinoza (Dvo. Carapeguá), Mario Grana (Dvo. Capiatá), Luego nuevamente fue Caaguazú, que destituyó a Guillermo Giménez, quien había dirigido tras la salida de Sosa.

Y los dos últimos en destituir a sus entrenadores son Sp. San Lorenzo, de donde se fue Blas Romero, y en Colegiales se fue Miguel Mendoza.

En el Rayadito tomó el timón el ex futbolista Julio González Ferreira y en el elenco librero retornó a su casa Édgar Denis, porque ya el año pasado estuvo dirigiendo al equipo de 4 Mojones.

La carrera futbolística de Ferreira prácticamente terminó, aunque ahora se le presenta esta oportunidad que seguro no la desaprovechará, porque es el primer equipo profesional que dirigirá.

INSPECCIÓN. El ingeniero de la APF Alberto Modesto hoy va a Carapeguá para inspeccionar las mejoras del estadio Tte. 1° Alcides González, donde Carapeguá oficia de local.

SOLO 5 EQUIPOS DE LOS 14 PARTICIPANTES NO HAN CAMBIADO DE ENTRENADOR.

DEPORTIVO CAAGUAZÚ ES EL MÁS LAPIDARIO: DESPIDIÓ A DOS ADIESTRADORES.

Dejá tu comentario