Economía

EBY garantiza que la industria nacional trabajará en Añá Cuá

 

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), recibió al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, pues el 8 de setiembre se conmemoró el día de la industria. El titular del gremio le manifestó la preocupación por la participación de empresas paraguayas en la maquinización del brazo Añá Cuá.

El ex jefe de Estado aseguró que están garantizados los trabajos de firmas locales, para la provisión de los insumos y equipamientos, en el marco de las obras civiles (licitación 670).

Duarte Frutos se declaró como un ferviente defensor de la producción paraguaya y remarcó que se tiene prevista una gran participación de la mano de obra local.

Vale recordar que el consorcio adjudicado para llevar adelante la edificación de la central hidroeléctrica lo componen las empresas Astaldi (Italia) - Rovella Carranza (Argentina) - Tecnoedil (Paraguay). Este oferente ganó el concurso al proponer un precio de USD 193.241.731 para hacer el trabajo. Además, la alemana Voith Hydro fue seleccionada para proveer las tres turbinas que tendrá la represa.

Volpe señaló la importancia de tener el respaldo de la binacional y apuntó que la energía que producen las hidroeléctricas debe ser nuevamente encaminada hacia las industrias para cambiar el modelo económico que está sustentado hoy día en la agroexportación.

Dejá tu comentario