Interior

EBY entrega primeros aportes para la región de San Pedro

 

La Gobernación de San Pedro y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de buscar establecer prioridades, y definir áreas en las que resulta necesario articular acciones que beneficien a la población del segundo departamento.

A través de este acuerdo, ambas instituciones definirán mecanismos para el análisis y tratamiento en forma conjunta y coordinada de toda la ayuda que se pueda canalizar a través de la entidad binacional. Se priorizarán las áreas Social, Salud, Educación, Medio Ambiente, Agricultura y Obras Públicas, que respondan a lo establecido en el plan de desarrollo departamental, señalaron.

El convenio tendrá una duración de cinco años. La suscripción del documento estuvo a cargo del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y el gobernador del segundo departamento, Carlos Giménez Díaz, en un acto llevado a cabo en el salón Paí Valenzuela de la Gobernación de San Pedro.

Entrega de PRIMEROS aportes. Durante el acto, el gobierno departamental recibió un primer desembolso de la EBY de G. 200 millones que será utilizado en el equipamiento de instituciones educativas de los distritos de Choré, Gral. Aquino, Gral. Resquín y San Estanislao.

El director de la EBY señaló que con la firma de este convenio macro se está cumpliendo exactamente el programa de gobierno Mario Abdo Benítez. “Nuestro objetivo es invertir en áreas sensibles como salud y educación y lo vamos a ir haciendo de acuerdo a este convenio que hoy firmamos. La entidad es de todos los paraguayos y el objetivo es invertir en áreas sensibles como la salud y educación”, indicó Duarte Frutos.

Por su parte, el gobernador de San Pedro valoró el convenio firmado con la Entidad Binacional Yacyretá y dijo que la ayuda a recibirse será un importante beneficio para la población. “En estas áreas existen muchas necesidades por eso creemos que es invalorable este convenio”, señaló Giménez.

Por su parte, la Escuela Básica 2733 Prof. Inocencio Lezcano, del distrito de Guayaybí, ya recibió de parte de la EBY la suma de G. 40.000.000 que será invertida en la construcción de un tinglado, refirieron. (C.M.A.)

Dejá tu comentario