El Hospital Distrital de Santa Rosa, del Departamento de Misiones, cuenta con un nuevo bloque para Urgencia Pediátrica, que fue inaugurado este viernes. La moderna área estará al servicio de los usuarios desde este lunes 1 de marzo.
Autoridades municipales de Encarnación y Cambyretá se reunieron este lunes para abordar la preocupante situación del subembalse Poti´y, que actualmente está cubierto de algas, camalotes y basura.
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, sostuvo este martes que entregó un documento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para "contribuir con el debate" de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Con el lema "Regalo de Amor", el despacho de la Primera Dama, con el apoyo de la entidad binacional Yacyretá, inició la entrega de regalos por Navidad y Año Nuevo a familias vulnerables del Departamento de Misiones.
Pescadores, trabajadoras de la limpieza y transportistas realizaron una manifestación en la ciudad de Ayolas, de Misiones, para reclamar el pago de sus haberes, que están atrasados por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Desde la entidad aseguran que en la semana recibirán lo exigido.
El Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones, recibió varios equipos médicos como parte de una donación realizada por la Entidad Binacional Yacyretá.
La EBY pidió a la Cancillería Nacional que medie en las gestiones para el pago de Argentina a Paraguay de la compensación por territorio inundado, que figura en el Anexo C del Tratado de Yacyretá, considerando que el país necesita recursos para el fortalecimiento de Salud y la reactivación económica.
Ex empleados ferroviarios, quienes plantean un resarcimiento social a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por haber perdido sus trabajos en 2001, se manifiestan aguardando la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda para la integración de una mesa de trabajo.
La Municipalidad de Villa Florida, del Departamento de Misiones, inició este lunes el servicio de traslado de materia prima hasta los establecimientos de los oleros afectados económicamente, primero por la pandemia del Covid-19 y ahora, al igual que los pescadores, por la bajante del río Tebicuary.