Sucesos

Ebrio, hijo del titular de la ANDE cruza luz roja y choca a ciclistas

 

Pablo Sebastián Ferreira Jiménez, de 29 años, hijo del presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, protagonizó con su camioneta un accidente de tránsito en la mañana de ayer en pleno centro de la ciudad veraniega de San Bernardino, estando bajo los efectos del alcohol. Según el informe de la comisaría jurisdiccional, cruzó la luz roja y atropelló a dos ciclistas.

El hecho se registró alrededor de las 8.20 horas, en el kilómetro 47,500 de la ruta General Morinigo, especificamente en las inmediaciones de la Ferretería Ferbasan de San Bernardino. Las víctimas fueron los ciclistas Juan Manuel Teixidó Peralta, de 40 años, y San Luis Wong Ting, de 26. El primero de los nombrados fue quien se llevó la peor parte, ya que sufrió lesiones de consideración, por lo que fue llevado hasta un centro asistencial.

Según los agentes de la Comisaría 15ª de San Bernardino, los ciclistas fueron chocados por una camioneta de la marca Fiat, modelo Toro Freedom, tipo Pick Up, color blanco, con chapa HCC 627, al mando de Ferreira, que en el momento del hecho se encontraba en compañía de Axel Daniel Hirsch Delgado, de 26 años.

Los patrulleros de la comisaría jurisdiccional llegaron hasta la dirección donde ocurrió el accidente y encontró a Teixidó sentado al costado de la ruta, con mucho dolor tras ser impactado por el rodado, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Salud local, donde fue atendido, mientras que los ocupantes de la camioneta fueron llevados hasta la citada dependencia policial.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Patrulla Caminera para realizar la prueba de alcotest al conductor del rodado; sin embargo, este se negó a ser sometido a dicha prueba, pero que finalmente tuvo que realizarse.

Pablo Sebastián Ferreira arrojó con resultado 0.278 mg/l en la sangre, según el informe policial.

Los agentes intervinientes comunicaron el hecho al fiscal de turno Gustavo Sosa, quien manifestó a la Radio 970AM que el caso solo constituye una falta administrativa, pese a que el autor del hecho cruzó el semáforo en rojo y lesionó a un ciclista.

Para el agente del Ministerio Público, el accidente no constituye un hecho punible, sino una falta administrativa que solo se paga con una multa.

“La persona accidentada se encuentra en buenas condiciones y ya fue dada de alta. Al principio el autor no quiso someterse al alcotest, pero luego sí se hizo; el Ministerio Público toma intervención solo cuando el alcotest alcanza 0,80 mg/l”, manifestó a la mencionada emisora el fiscal de San Bernardino.

El hijo del presidente de la ANDE fue liberado posteriormente.

Dejá tu comentario