19 abr. 2024

Ebrio eufórico dispara al aire y casi mata a niño de 9 años

Darío César Zárate (39) quedó detenido en la Comisaría 47 Central de Limpio, luego de realizar disparos al aire que afectaron a un niño de 9 años, que actualmente se encuentra internado en el Hospital de Trauma.

El reporte policial indica que Zárate estaba participando de un encuentro deportivo en el barrio Los Cocos de Limpio, el domingo, y en un momento, movido por una inusitada euforia, sacó su arma y comenzó a disparar.

El susto se habría apoderado de las personas que se encontraban en el lugar, todavía más cuando escucharon gritos de dolor de parte del pequeño.

Allí se dieron cuenta de que el niño recibió una de las balas perdidas en el hombro.

Indignados, los vecinos que se encontraban en el sitio de esparcimiento intentaron linchar al presunto pistolero, quien huyó, internándose en una zona boscosa para evitar la paliza de los furiosos vecinos.

Sin embargo, horas más tarde lograron detenerlo y llevarlo hasta la comisaría de Villa Madrid, donde permanece a disposición del Ministerio Público.

Lo que se sabe hasta el momento es que Zárate utilizó un revólver calibre 32 que fue incautado por los intervinientes.

Por orden del Ministerio Público se le practicó la prueba de alcotest al sospechoso y el resultado fue positivo.

El comisario Édgar Fleitas, jefe de la mencionada sede policial, explicó que aún está poco claro el contexto en que se produjo el hecho.

La información que manejan es que se estaba disputando un partido de vóley, en el que participaban un grupo importante de vecinos y el sospechado, en un momento, habría sacado su arma para realizar disparos, aparentemente, por la euforia de haber ganado una partida.

INTERNADO. Mientras el supuesto autor huía del lugar y era perseguido por un grupo de lugareños, otras personas trasladaron al pequeño hasta el Hospital Materno Infantil de Limpio.

Allí recibió los primeros auxilios, pero debido a la complejidad de la herida, los médicos decidieron que era mejor que sea trasladado hasta el Hospital de Trauma, en Asunción.

El doctor Agustín Saldívar, jefe del mencionado centro asistencial, confirmó que el niño se encuentra en observación.

Manifestó que todavía no le extrajeron la bala incrustada en la zona de la escápula: hueso que se ubica en la parte posterior o dorso-lateral del tórax, pero que el proyectil no afectó la parte respiratoria, por lo que su vida no corre peligro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.