20 abr. 2024

Eber Aquino, contento por su designación como árbitro del clásico

El juez Eber Aquino resultó electo del sorteo APF para definir al principal encargado de conducir los hilos de uno de los partidos de mayor relevancia en el presente torneo Clausura. El clásico número

Un réfere que carga con ciertos prejuicios respecto a su labor, principalmente desde el sector franjeado, quienes ante su nombramiento anteponen siempre aquella mano clara de Fidencio Oviedo, no sancionada por parte de Aquino, en aquella finalísima Cerro-Olimpia del 2015, para cuestionarlo.

Justamente, pocos minutos después de su denominación oficial, en contacto con Fútbol a lo Grande, Pedro Ballota, directivo de Olimpia, no tardó en dejar entrever su disgusto.

“Esperamos que el arbitraje pase desapercibido, no es de nuestro agrado, pero ya fue designado”, sostuvo en directo por la 1080 AM Monumental el dirigente decano.

Por su parte, consultado sobre su consideración ante tales declaraciones, Aquino atinó a restarles importancia, haciendo ahínco en su alegría y ganas de cumplir con el compromiso del domingo a las 15.30 horas en el Defensores del Chaco.

“No sabía lo del resultado del sorteo, me enteré por las redes sociales. Estoy muy contento, es el partido que todo el mundo espera, del que quiero ser participe. Y nada, toca cumplir con la confianza del Departamento de árbitros”, expresó el juez por la misma emisora radial.

“Yo me concentro en lo que es mi trabajo, todavía ni sé quiénes serán mis compañeros de equipo, pero me aislo de esas cosas. No me preocupa, él sabrá por qué lo dice. Pasa a segundo plano”, complementó seguidamente.

Desde el otro frente de la cita, también en charla con Fútbol a lo Grande, el presidente azulgrana Juan José Zapag no quiso opinar mucho sobre el tema y apenas deslizó: “Ojala el árbitro no sea el principal protagonista, que gane el mejor y sea una gran fiesta”.

LOS NÚMEROS DE AQUINO EN CLÁSICOS

Embed