Economía

Durante los Premios ADEC piden afianzar el emprendedurismo

 

“No se puede seguir postergando a los emprendedores”, reclamó Juan Luis Ferreira, presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), durante la 25ª edición de premiación a empresarios y empresas destacadas del 2018, que se cumplió anoche en el Banco Central.

Ferreira destacó que siguen existiendo muchos obstáculos que postergan el desarrollo del emprendedurismo, que van desde la falta de educación y capacitación de sus recursos, la falta de cadenas productivas de servicios, hasta los acuerdos impositivos vinculados a la exportación. “Dejemos de temer al emprendedurismo, hagamos que despegue y se consolide como una formidable alternativa de creación de oportunidades”, espetó.

Tratos justos. “Nuestro liderazgo consiste en seguir impactando positivamente, seguir comprometidos con lograr tratos justos y sustentables, seguir transformando con valores, cumplir todos nuestros compromisos e ir más allá en beneficio de la comunidad”, destacó más adelante Ferreira.

Alegó que se debe exigir un modelo político distinto que busque eliminar la corrupción, el clientelismo y el prebendarismo y la impunidad, “y, sobretodo, apoyar y aplaudir cualquier gestión en la línea del bien común”.

El titular de los empresarios cristianos dijo que no se trata sólo de mejorar el Parlamento, sino que además los partidos políticos consideren el clamor de la gente, y que propongan y ejecuten un cambio revolucionario.

Añadió que se debe analizar si es necesario que el Parlamento tenga un rol tan preponderante en aumentar gastos por encima de las unidades técnicas y la entidad que coordina su ejecución.

Premiados. Durante el acto de premiación, recibieron el galardón de la ADEC el Grupo Kress, como Empresa de 2018; Jéssica Castillo Bader, de Arkstudio SA, como Joven Empresaria; Florencia y Bazar Creativo, como Microempresas Exitosas 2018. En tanto que Torres Elite Training SA y Tatakuá Alimentos SA fueron galardonadas como Pymes Exitosas; Cafepar SA y Clínica Imagix SA recibieron el premio a Mejores Prácticas de RSE; y Agroshopping, como Emprendimiento de Gran Impacto. Igualmente, la empresa Metales del Paraguay SA (Metalpar) recibió el galardón por las Exportaciones No Tradicionales; Tecnología en Electrónica y Informática (Teisa), por Eficiencia Clase Mundial; y finalmente el Grupo Fibrax SA, por Emprendimiento Innovador.

25 años que consolidan el desarrollo
La 25ª edición de los Premios ADEC fue catalogada como de histórica por el titular de esta entidad, Juan Luis Ferreira, pues coincide con la consolidación del camino democrático recorrido por el país. Un camino que es lento e imperfecto, según destacó Ferreira, que se debe entender como un proceso donde el sector empresarial es un protagonista clave y donde los empresarios y emprendedores de la ADEC tienen un rol de liderazgo ineludible. “Debemos perseverar asumiendo que la consolidación institucional del país llevará aun tiempo, que requiere de permanente diálogo y conciliación y que, sobretodo, las soluciones vamos a lograrlas entre todos, eligiendo nosotros”, adujo el titular de la ADEC, al referirse a este aniversario.

Dejá tu comentario