Nacionales

Durante 7 años vestirá a su hija de la Virgen de Caacupé

Durante 7 años, Elsa Bobadilla peregrinó hasta Caacupé con su hija mayor vestida como la Virgen, ahora le toca lo mismo a su bebé. Ella agradece la salud de ambas y se encomienda a la fe mariana.

Elsa viajó en bus desde Reducto, San Lorenzo, hasta Kurusu Peregrino, en Caacupé. Desde allí marchó a pie junto con sus hijas Evelin, de 7 años, y Mayra, de 7 meses. La más pequeña, que todavía anda en brazos, llegó a la Villa Serrana vestida como la Virgen.

La mujer atribuye a la figura mariana el milagro de la vida y la salud de sus hijas. Ella comentó a Última Hora que siete años atrás pidió a la Virgen por la salud de su hija mayor, quien no podía respirar al nacer y permaneció por meses en la incubadora. Tras cumplirse el pedido, trajo a Evelin durante siete años vestida de azul.

Lea más: De rodillas llega hasta la Virgen de Caacupé

Este año le tocó a la pequeña Mayra, con quien cumple otra promesa. La madre se había encomendado a la patrona de todos los paraguayos para que su hija menor naciera sana, a cambio, la traería vestida como la Virgen, también durante 7 años.

“Pasaron siete años de aquella experiencia y ya no quise tener hijos. Me encomendé a la Virgen para tener otra hija y le dije, que si es que iba a nacer sin problemas de salud, quería que me dé la posibilidad de ser nuevamente mamá. La Virgen cumplió”, expresó.

Vinculado: Niña llega a Caacupé vestida como la Virgencita Azul

Una de las formas de agradecimiento de los fieles es la peregrinación con una vestimenta similar a la que utiliza la imagen de la advocación mariana.

Cada 8 de diciembre, cientos de miles de personas llegan hasta la ciudad de Caacupé, donde se encuentra un santuario construido en honor a la Virgen.

Una gran cantidad de devotos sigue llegando hasta la Basílica Menor, donde a partir de las 20.00 habrá una gran serenata, para luego recibir la medianoche con un show de fuegos artificiales.

Dejá tu comentario