Economía

Durand se desliga de reclamo ceramista

 

Dany Durand, ministro de la Vivienda y el Hábitat, pidió no responder al reclamo realizado por la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica al Gobierno nacional. Este gremio acusa al Estado de ignorar a la producción nacional y elegir productos importados para la construcción de las casas sociales. “Este, en realidad, es un problema entre los ceramistas y las industrias”, se limitó a afirmar Durand.

Dijo que la institución a su cargo respeta lo que estipula la ley de preferenciar a la producción nacional en la provisión de materiales para la construcción de las casas sociales. “Actualmente, existen en nuestro país tres industrias que fabrican techos con chapas termoacústicas –Metalúrgica Vera es una de ellas, dijo– que realizaron inversiones que rondan los USD 2.000.000 para brindar mejores productos y los constructores prefieren este material por su precio y practicidad”, explicó el ministro de la Vivienda.

Se reafirmó en que el Gobierno respeta lo estipulado por la Constitución Nacional y preferencia los productos nacionales, pero que no puede tener injerencia en la decisión de las constructoras adjudicadas sobre los materiales que deciden utilizar en las construcciones ni tampoco sobre qué empresas le deben proveer de esos materiales.

Invitó a todos los sectores involucrados a participar de la audiencia pública que se realizará sobre este tema el jueves 13 del corriente, a las 10.00, en el Congreso Nacional.

Dejá tu comentario