Economía

Durand anuncia las primeras 1.000 casas

 

La nueva gestión que comanda la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en cuyo frente se encuentra Dany Durand, iniciará la construcción de sus primeras 1.000 casas, a mediados del mes de noviembre, según anunció ayer su propio titular.

Durand indicó que se destinarán a las obras una inversión de alrededor de G. 72.000 millones, de los recursos propios de la Senavitat, para solventar las soluciones habitacionales. Las 1.000 viviendas se distribuirán en los departamentos de Alto Paraná, San Pedro, Caazapá y Caaguazú.

El ministro señaló que ya informó sobre el inicio de las obras al presidente Mario Abdo Benítez, y especificó que el desembolso se haría en un mes más. “Tenemos una necesidad de 20.000 viviendas, pero el Presupuesto General de la Nación nos otorga recursos para 5.000, eso es lo que tenemos que administrar. Por eso contamos con un departamento de Planificación que desarrolla un método para decidir a qué localidades llevar las soluciones habitacionales y otorgar trabajo”, indicó Durand.

En este sentido, también informó que la Senavitat continuará con los convenios arribados con las binacionales Itaipú y Yacyretá para seguir aportando soluciones habitacionales al país. “Los sectores beneficiados serán los más vulnerables, clase media, media baja. Estamos desarrollando otros proyectos, en que el BNF otorgará los préstamos y que tendrán un subsidio importante del Estado”, adujo.

Dejá tu comentario