20 abr. 2024

Dura pelea en Concepción: Concertación “pide respetar voluntad del pueblo”

El candidato liberal Eliseo Guggiari aseguró que por 65 votos ganó las elecciones del pasado 30 de abril y que la gente lo eligió como el nuevo gobernador de Concepción frente a su oponente de la ANR, Liz Meza. La colorada asegura que venció por 42 votos.

candidato a gobernador concepción.jpg

El candidato liberal Eliseo Guggiari aseguró que por 65 votos ganó las elecciones del pasado 30 de abril.

El candidato liberal de la Concertación Nacional, Eliseo Guggiari, pidió este jueves que se respete la voluntad del pueblo y aseveró que fue electo como el nuevo gobernador de Concepción por una diferencia de 65 votos ante su oponente colorada Liz Meza.

Desde la oposición presentaron actas de impugnación contra nueve mesas electorales en el primer departamento del país. En manos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) queda dar una sentencia definitiva y proclamar al nuevo gobernador.

El sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) otorgó la victoria a la candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por el escaso margen de 28 votos, por esa razón la lucha se centra en las impugnaciones de mesas.

“Con aproximadamente 65 votos de diferencia gané la Gobernación de Concepción. Estamos luchando porque queremos que se respete la voluntad del pueblo”, expresó el liberal en contacto con radio Monumental 1080 AM.

También afirmó que “lo único que quiere es transparencia, justicia y paz en Concepción”. Señaló que durante la revisión se encontraron con actas borrosas que afectan a todos los partidos políticos.

“Es muy grave lo que pasó, hay actas borrosas tanto para el TREP como para los partidos políticos”, puntualizó e insistió que con las impugnaciones revertirían los resultados del pasado 30 de abril.

“De esa manera la victoria sería de la Concertación, la victoria sería para Eliseo Guggiari”, recalcó.

Lea más: Sigue pelea por Gobernación de Concepción

Días atrás, el titular del PLRA, Efraín Alegre, indicó que tres actas impugnadas por la Concertación fueron anuladas, por lo que finalmente quedó electo el candidato liberal Eliseo Guggiari en la puja con la candidata del Partido Colorado.

En las pasadas elecciones generales, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) señalaba que la ganadora en Concepción era Meza, con 44.298 votos, mientras que en segundo lugar quedó Guggiari, con 44.270 votos.

Según los datos del TREP, también quedaron un total de 25 votos sin computar.

Colorada afirma que ganó por 42 votos

La candidata de la ANR Liz Meza aseveró que fue ella quien triunfó en las elecciones y que fue electa como la nueva gobernadora de Concepción. Aseguró que las impugnaciones por supuesto fraude se presentaron fuera de tiempo.

“Toda la campaña electoral tiene plazos y ese 30 de abril, en el momento del escrutinio, no hubo ningún tipo de impugnación y días después ellos presentaron su pedido, empezaron su teatro”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debe dar una sentencia definitiva y proclamar al nuevo gobernador del primer departamento entre este jueves y el viernes.

“Se dio lugar a todas las solicitudes y salimos ganando por 42 votos”, dijo y lamentó los incidentes que se registraron en la ciudad. Denunció que un grupo de 30 personas fueron arreadas para provocar disturbios.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.