18 feb. 2025

Dupla Fleitas-Balmelli, otra chapa definida en la Concertación

Los médicos liberales Hugo Fleitas y Bruno Balmelli pelearán por la candidatura de la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, en la interna de la Concertación Nacional, que será el próximo 18 de diciembre.

Hugo Fleitas PLRA.jpg

Hugo Fleitas (i) junto a Bruno Balmelli (d).

Foto: @FleitasDr

El doctor Hugo Fleitas (PLRA) confirmó en la mañana de este miércoles que el médico liberal Bruno Balmelli será su compañero de fórmula dentro de la Concertación Nacional.

La nueva chapa presidencial de la articulación política opositora inscribirá su candidatura y tendrá como contrincantes al titular del PLRA, Efraín Alegre, y la ex ministra de Senavitat (ahora Ministerio de Urbanismo, Hábitat y Vivienda) Soledad Núñez.

Otra de las chapas confirmadas se encuentra compuesta por el ex intendente de Asunción Martín Burt y la artista, lutier y artesana Luz Borja, como así también el diputado Sebastián Villarejo (PPQ) y la psicóloga Patricia Dos Santos.

Fleitas, quien se presentará como precandidato a presidente de la República, señaló a Monumental 1080 AM que decidió lanzarse junto a Balmelli, como vicepresidente, debido a que no llegó a un acuerdo con otros sectores.

Nota relacionada: Hugo Fleitas apuesta a Bruno Balmelli si no consigue cerrar chapa con FG

El presidenciable mantuvo conversaciones con la senadora Esperanza Martínez (FG), quien el lunes desistió de su postulación presidencial para pelear por una banca en el Senado, y con el ex canciller nacional Euclides Acevedo, ahora uno de sus posibles contrincantes fuera de la Concertación.

El galeno explicó que no llegó a un acuerdo con el ex ministro porque tenían la misma aspiración y ninguno quería ceder para apuntar a la vicepresidencia.

Bruno Balmelli era una opción que ya había anticipado Hugo Fleitas, en caso de que no consiguiera cerrar una chapa con Esperanza Martínez.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó en la noche de este lunes que el servicio de agua potable podría verse afectado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y en Paraguarí.
Intensos raudales se registraron en la tarde de este lunes en varios puntos de Asunción y del Departamento Central tras las lluvias.
La Dirección de Meteorología informó que 14 departamentos del país están bajo la alerta de lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este lunes.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en una zanja en la localidad de Federico Chaves, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Genoveva Esquivel, de 80 años, emprendió una incansable lucha que se extendió por décadas para lograr ubicar los restos de su hermano mellizo, que fue desaparecido durante la dictadura argentina, en 1977.
Un trabajador resultó herido este lunes tras derrumbarse parte de una obra en construcción en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, Departamento Central.