Guía

Dúo chileno Manzanares suena hoy con la fuerza del folclore

 

Esta noche, a partir de las 22.00, tendrá lugar un concierto de la mano de la agrupación chilena Dúo Manzanares, dentro del ciclo de folclore del centro cultural Drácena (México 732 casi Herrera). El local abre a las 18.00. Entrada gratuita.

El Dúo Manzanares rendirá un homenaje a los artistas Violeta Parra y Víctor Jara, y a la música folclórica latinoamericana. En su presentación harán un recorrido por la vida de los mencionados artistas y por géneros como el peruano, cumbia colombiana, bailecito y zamba argentina, con canciones recopiladas y originales.

Dúo. Marilyn Lizama y César Villagrán dan vida a esta propuesta hace nueve años, interpretando música de raíz y fusión latinoamericana. El proyecto apuesta a la mediación cultural en un show participativo donde el público de todas las edades se conecta con las historias y tradiciones de nuestro continente a través de letras que hablan sobre la naturaleza, el amor, la infancia, los derechos sociales y los pueblos afro e indígenas.

En su variado repertorio incluyen canciones tradicionales y composiciones propias. Hace un año y diez meses vienen recorriendo catorce países, desde México hasta Paraguay.

Dejá tu comentario