Arte y Espectáculos

Dúo argentino de violonchelo toca mañana en la OSN

 

Mañana, a las 19.30, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inicia su ciclo de música de cámara 2019, con un recital a cargo del dúo argentino de violonchelos CheChelos, integrado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian. El show tendrá lugar en el auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 y Capitán Brizuela). La entrada es libre.

Programa. Los artistas deleitarán a los presentes con lo mejor del repertorio folclórico argentino, con obras como: Instinto, Poema en chacarera, de los integrantes de CheChelos; Pachamama, de Ramiro González y Pachi Herrera; La Juguetona y Gatito de Tchaikovsky, de los Hermanos Ábalos; Zamba de Lozano, de Manuel Castilla y Cuchi Leguizamón; Km11, de Tránsito Cocomarola, entre otras.

CheChelos es una de las últimas revelaciones de la música popular argentina.

Conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian nació en 2015 durante una gira de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Los músicos abordan un repertorio folclórico instrumental y cantado, con temas propios, arreglos originales de clásicos del cancionero popular argentino y composiciones de jóvenes folcloristas.

Estos artistas han hecho criollo al instrumento y construyeron un puente entre el teatro y las peñas. Presentan espectáculos pensados de acuerdo al espacio y a las necesidades del lugar donde van a presentarse

La OSN, ya sea con sus elencos de cámara o invitados especiales, lleva adelante este ciclo con el objetivo de difundir y promover la valorización del género camerístico.

Dejá tu comentario