Deportes

Dueños del continente

 

La Selección Paraguaya de fútbol de playa logró una inédita consagración en la Copa América, el primer título continental de Conmebol que consigue el equipo guaraní a nivel de mayores. La Albirroja cumplió un destacado papel triunfando de principio a fin en la competencia que se desarrolló en el Estadio Mundialista del COP.

El entrenador de la Albirroja, Joaquín Molas, expuso acerca de lo que fue el éxito conseguido: “Ha sido magnífico todo lo que se consiguió, fruto del sacrificio y la entrega de todos, los muchachos se portaron con un gran triunfo, muchas veces estando adentro sabemos lo que puede dar el grupo, pero a veces lo que no están metidos siempre no saben eso, pero se demostró el domingo con la obtención del título, ha sido producto de una preparación de mucho tiempo”.

El estratega de 34 años, que asumió el mando en el pasado Mundial, remarcó: “Enfrentarnos a Brasil en una final, una selección invicta con 16 partidos, el haber logrado con ese éxito deja un sabor inolvidable. El jugar la Liga de Desarrollo fue fundamental para encontrar el grupo, ganar en confianza porque el gran objetivo fue dejar la copa en casa, esto es algo histórico para el deporte nacional”.

Jhovanny Benítez, jugador del equipo paraguayo, afirmó de lo que fue la competición continental: “La final fue muy complicada, luego del empate en 2 minutos, cuando estábamos controlando el juego, pero el grupo tuvo coraje para sacar adelante el resultado. Muy agradecidos con todos los que componen este grupo por ser parte de esta conquista inolvidable”.

El albirrojo además remarcó el valor de la conquista, por lo que significa Brasil y conseguir por primera vez un título en esta disciplina: “Vencimos al mejor del mundo, como lo es Brasil, sabíamos que era difícil, pero no imposible, el sacrificio del grupo fue clave para llegar a la meta, la seriedad y la responsabilidad con el que se afrontó el desafío fue fundamental”.

Dejá tu comentario