Mundo

Dubái: Policía usará auto con reconocimiento facial e inteligencia artificial

En Dubái, la policía utilizará un modelo de vehículo considerado como el más avanzados del mundo. Cuenta con un sistema de reconocimiento facial para identificar rápidamente a los delincuentes, e inteligencia artificial.

No es nuevo que en Dubái la policía utilice herramientas y vehículos con avanzada tecnología. Pero en esta ocasión, los guardianes de Emiratos Árabes Unidos superaron hasta sus propios avances.

En pocos días, comenzarán a utilizar otros potentes vehículos deportivos para patrullar por las lujosas calles de la ciudad, informó el portal español 20 Minutos.

Nota relacionada: Dubái abre un Museo de las Ilusiones para desafiar a la lógica

Se trata del Ghiath, considerado el coche policial más avanzado del mundo. El vehículo es fabricado por W Motors, una compañía de coches de lujo.

Dubái Policía tecnología

A la novedosa estética SUV del rodado se le agregaron avances tecnológicos como inteligencia artificial, un sistema de reconocimiento facial para identificar a los delincuentes, varias pantallas táctiles y un sistema de comunicación conectado directamente con el centro de operaciones de la Policía del Emirato.

Nota relacionada: Aerolínea seleccionará a tripulantes de vuelo en Paraguay

Antes de que esta novedad ingrese al parque automotor del Emirato, los uniformados comenzaron a entrenar con motocicletas voladoras, una especie de biciclo eléctrico capaz de despegar y aterrizar en vertical.

Lea más: La Policía utilizará motos voladoras en Dubái

Estas motos fueron un regalo de una empresa privada a las fuerzas de seguridad de Oriente.

Dejá tu comentario